17.9 C
Santa Fe

La postura de Anvisa tras la suspensión del clásico entre Brasil y Argentina

El presidente Barra Torres explicó los motivos del ente para interrumpir el partido en el Arena Corinthians de San Pablo.

Escándalo por la suspensión de Brasil – Argentina en Eliminatorias 

Luego del escándalo por la suspensión de Brasil-Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas el presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA, ente que interrumpió el encuentro) , Barra Torres, compartió su postura de los hechos antes de que la FIFA tome una determinación al respecto.

Leer más: Florencia Carignano sobre la suspensión del partido: “Parece más una puesta en escena que una medida sanitaria”

En diálogo con O Globo, Torres declaró: “Anoche constatamos que los cuatro jugadores habían falseado su declaración y provenían del Reino Unido. Llegamos hasta el estadio porque incumplieron los avisos de no salir del hotel. Les avisamos que debían esperar en el hotel para ser deportados”.

Según informa TyC Sports, desde Brasil indican que Anvisa puede sugerir o recomendar deportaciones, pero la potestad la tienen las autoridades de San Pablo.

Leer más: El hijo de Bolsonaro sobre el partido suspendido: “Argentina debería ser severamente castigada”

También trascendió un acuerdo previo entre la policía local y la CBF para que los jugadores argentinos observados (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso) fueran al aeropuerto una vez finalizado el partido.

Para Anvisa, los cuatro habían puesto en su declaración jurada (al momento de entrar a Brasil) que en los últimos 14 días no habían estado en Reino Unido, algo que no era así.

Leer más: Oficial de Conmebol: El partido quedó suspendido por “decisión del árbitro”

Fuente: TyC Sports 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas