12.2 C
Santa Fe

La polémica entre ser un club profesional o un club de barrio

El presidente de Talleres lanzó una fuerte frase que genera un debate en torno a la profesionalidad de un equipo que deberá competir en Primera División.

Fuerte frase del presidente de Talleres sobre la profesionalidad de los clubes 

Andrés Fassi, presidente de Talleres, dialogó con el programa Jogo Bonito y dejó tela por cortar con una frase que cuestiona la profesionalidad de los clubes de Primera División, ante las modificaciones que se vendrán como lo que es la quita de descensos, torneo de 30 equipos y la crisis económica producto de la pandemia.

“El club que no pueda mantenerse y jugar en Primera División, deberá ser un club social o barrial. No puede ser profesional. No puede haber 30 equipos en Primera División y 32 en la B. No se puede tener tantos equipos entre ambas categorías”, fue lo que expresó el dirigente.

Fassi es un empresario, preparador físico y entrenador argentino que actualmente desempeña el cargo como presidente de la entidad cordobesa y vicepresidente deportivo del Pachuca. Es uno de los cuatro propietarios del Grupo Pachuca, que estuvo en el club cordobés gerenciando hasta diciembre de 2016.

Leer más: Chiqui Tapia fue reelecto como presidente de AFA

Estas declaraciones generaron un debate en torno a la funcionalidad de un club de una liga importante o Primera División, como sucede en las grandes franquicias, dejando de lado su vida social (deportes amateurs sobre todo y otras funciones) para gerenciarse como un equipo profesional que vive y vende sólo del fútbol.

Lo que plantea Fassi es que, si un club no puede afrontar lo que se viene, quita de descensos, torneo de 30 equipos y crisis económicas, que se dedique solo a su función social o llamado club de barrio y no como un equipo profesional. Sin lugar a dudas, este pensamiento pone en el eje de la polémica el futuro del fútbol.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas