11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Por la pandemia del coronavirus los barbijos inundan y contaminan las playas del mundo

En marzo las playas y senderos naturales de Hong Kong se llenaron de cientos de barbijos desechables debido al brote de enfermedad del COVID-19 (coronavirus). Diferentes grupos ambientalistas advierten que los desechos representan una gran amenaza para la vida marina y los hábitats de vida silvestre.

Gary Stokes, de la organización Oceans Asia, con una colección de marcarillas usadas encontradas en una playa

Por la pandemia del coronavirus miles de personas han utilizado barbijos para evitar el virus, a pesar de que su uso es solo recomendado para prevenir contagiar a otros y no para protegerse del virus, sin embargo, una gran cantidad de barbijos no han sido desechados de manera adecuada han terminado en el campo o en el mar contaminado estos lugares.

Leer más: En Perú quisieron quemar 200 murciélagos porque pensaban que trasmitían el coronavirus

Miembros de la ONG ambientalista Oceans Asia (que forma parte de la Iniciativa Océanos Azul Blue del Fondo Mundial para la Naturaleza) han descubierto en playas de diversas pequeñas islas deshabitadas del archipiélago de Soko (entre Hong Kong y Lantau) miles de barbijos usados.

Como investigadores [de la contaminación marina], estamos interesados en conocer los tipos de residuos y el tiempo en que se han introducción, con el objetivo de determinar su origen; y en este caso llevamos seis semanas detectando la presencia de mascarillas”, indicó Oceans Asia en comunuiado del 28 de febrero.

Fuente: Oceans Asia/La Vanguardia

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas