El médico de Unión dialogó en La Segunda sobre la polémica del permiso a Boca ante los posibles casos de contagios en su viaje a Paraguay y del plantel Tatengue.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Santiago Calvo, médico de Unión, en SOL 91.5

Santiago Calvo, médico de Unión, dialogó en SOL 91.5 en el programa La Segunda sobre la polémica del viaje de Boca a Paraguay, para jugar su partido con Libertad, en donde el elenco guaraní puso el grito al cielo por los positivos de jugadores de Boca y el temor a nuevos contagios más allá del alta.

En este sentido, el profesional médico Tatengue explicó: “En la reunión de Conmebol de hace tres semanas explicó lo que está diciendo el médico de Boca, que todo club está obligado a anunciar los positivos porque en caso de permanecer en positivo el PCR luego de los 15 o 20 días, Conmebol permitiría competir. Dos PCR positivos con más de 20 días de diferencia, el jugador estaría de alta en caso de competencia”, relató Calvo.

Leer más: Unión decidió cerrar la sede luego del anuncio del gobierno provincial

El médico Tatengue contó que, en la reunión del viernes pasado por Liga Profesional, les dijeron que no había nada escrito de eso: “Dijeron que el PCR positivo no va a poder competir, cuál es el tema es que Conmebol no tiene la potestad de decir a los gobiernos nacional estas decisiones”.

Por otra parte, Calvo contó cómo recibieron los jugadores todos los protocolos e indicaciones: “Realmente muy bien, el cuerpo técnico también muy bien con mucho diálogo muy receptivas junto con el profe y Juan Manuel Azconzábal. Y el plantel muy predispuesto, hay chicos jóvenes que se ayudan con el traslado. No tuve ninguna objeción ni problemas en el desarrollo de los protocolos”.