El mundo se enfrenta a una amenaza sin precedentes”, dijo el secretario general Antonio Guterres en conferencia virtual.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres explicó la opción de movilizar 2.000 millones de dólares para asistir a los países más vulnerables ante la pandemia del coronavirus, la cual “amenaza a toda la humanidad“.

Se trata del “Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la COVID-19″ que tiene como objetivo combatir el virus en los países más pobres del mundo” y responder a las necesidades de las personas más vulnerables: “No basta con la respuesta individual de cada país“, dijo Guterres.

El mundo se enfrenta a una amenaza sin precedentes, trastocando miles de millones de vidas y poniendo en peligro la economía mundial“, alertó.

Leer más: Coronavirus: España registra 3.434 muertos y supera así a China

En este contexto, el secretario alertó que el virus está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por conflictos armados, por desastres naturales y el cambio climático, donde “la gente, que se vió obligada a huir de sus hogares por las bombas, la violencia o las inundaciones, vive bajo cubiertas de plástico en los campos, o hacinada en campos de refugiados o asentamientos informales“.

Este plan de contingencia de 2.000 millones de dólares está dirigido a la ayuda de 51 países de Sudamérica, África, Medio Oriente y Asia a través de las agencias de la ONU y las ONG.

Fuente: Ámbito