10.6 C
Santa Fe

La OMS declaró el cese de la emergencia sanitaria global por coronavirus

Si bien la entidad sostiene que habrá que convivir con la enfermedad, se tomó la decisión de finalizar el alerta luego de una cumbre de expertos.

Finalizó la emergencia sanitaria mundial por Covid

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud comunicó la decisión de ponerle fin a la emergencia sanitaria global por COVID-19. En el anuncio, el Director General de la entidad mundial sostuvo que es necesario comenzar a dar tratamiento al coronavirus como una enfermedad más porque, si bien se terminaron los momentos críticos, se trata de una patología con la cual los países del mundo deberán convivir de aquí en adelante.

 

Leer más: Un estudio santafesino sobre la vacunación contra el Covid-19 se publicó en una de las revistas más prestigiosas del mundo

 

Si bien se decidió cesar la emergencia de salud, la OMS dejó en claro que la pandemia aún no terminó, y ejemplificó esto con el registro de picos recientes, sobre todo en países orientales por lo que sostienen que miles de individuos lamentablemente continúan muriendo por esta patología.

“Mientras hablamos, miles de personas en todo el mundo luchan por sus vidas en unidades de cuidados intensivos. Y millones más continúan viviendo con los efectos debilitantes de la condición post- COVID“, precisó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa desde Ginebra.

 

Leer más: Joe Biden decretó el fin de la emergencia por Covid en Estados Unidos

 

Sin embargo, el funcionario también destacó que “Lo que significa esta noticia es que es hora de que los países hagan la transición del modo de emergencia a la gestión del COVID-19 junto con otras enfermedades infecciosas”.

 

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas