La Organización Mundial de la Salud da la garantía de que la vacuna producida en la República Popular China cumple las normas internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

Vacuna Sinovac contra el coronavirus 

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna de Sinovac (llamada CoronaVac) contra el coronavirus para su uso de emergencia. De esta manera, los países tienen la garantía de que cumple las normas internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

Leer más: Cambios en el protocolo Covid: Nuevos síntomas, hisopados a las 24 horas, alta de pacientes y aislamiento de vacunados

Sinovac es el segundo inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional tras el de Sinopharm, que ya se administra en Argentina.

La agencia sanitaria ya incluyó en esa lista además el fármaco de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, al de Johnson&Johnson y a las dos vacunas AstraZeneca.

Leer más: Se esperan para esta semana otras 2 millones de vacunas contra el coronavirus

El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta. Instamos a los fabricantes a participar en el mecanismo Covax“, indicó la subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Productos Sanitarios, Mariângela Simão.

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas al Covax y la adquisición internacional y permite a los países acelerar su propia aprobación reglamentaria para importar y administrar las vacunas contra el coronavirus.

Fuente: Télam