Se trata de un grupo de familias autonominadas “odiseas de los giles” que denuncian irregularidades. El grupo utilizó una retroexcavadora para desmalezamiento del lugar.

Un grupo de personas que tomaron el nombre de “Odiseas de los Giles”  denuncian serias irregularidades en Aires del Llano, los “Giles” denuncian que se desarrollaron tres barrios con tramitaciones no claras, se les dio final de obras aun cuando las instalaciones y obras no cumplían con los requisitos exigidos y se contrajo una deuda que perjudica a los barrios no desarrollados.

Su nombre nace de la indignación que sienten “nos sentimos los giles que pagamos y cumplimos con todas nuestras obligaciones establecidas en los contratos firmados, pero a quienes le otorgamos nuestra FE no cumplieron con nada, jamás nos presentaron un balance, una rendición de cuenta, etc. para tener conocimiento de lo que se hacía con nuestra plata” explicó en un comunicado el grupo.

El día de hoy el grupo fue a “regular su posesión en forma pacífica”  haciéndose presente en los lotes que aseguran que les corresponden, además utilizaron una máquina retroexcavadora para dicha regulación. Según el grupo, ”los Giles” usaron todos los recursos y vías de reclamos antes de llegar a esta medida. Aseguran que fueron con políticos, la Municipalidad de Santo Tomé, el Concejo de Santo Tomé e incluso acudieron a la justicia con cartas documentos y otras gestiones persónales judiciales sin respuesta alguna. Denuncian que esta situación lleva más de 10 años.

El grupo invita a todos los damnificados a quienes esperan para que se sumen “conozcan sus lotes y tomen conciencia que esto lo salvamos entre todos, unidos hasta ver realizado el sueño de tener todas las obras realizadas” según comunicaron.

La retroexcavadora que utilizó el grupo