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Santa Fe

Ruta 1: la obra avanzó un 35%

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, quien además expresó que “estaría terminada este año”. La obra tiene una inversión provincial superior a los 178 millones de pesos.

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El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó hoy los avances de la obra que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ruta Provincial N° 1, entre San José del Rincón y la ruta nacional N° 168.

Schnedier afirmó que “con un 35 por ciento de ejecución, la obra avanza de acuerdo a los plazos esperados y estaría terminada en agosto de 2015.”

La obra está a cargo de la empresa Vial Agro SA y representa una inversión de 178.209.510,36 pesos. Al respecto, Schneider señaló que “están previstos los recursos para que la obra termine este año.”

Durante la recorrida, el ministro detalló que “la obra fue encarada en tres áreas de trabajo. Por un lado las obras de arte que contemplan las alcantarillas, obras de desagües, los muros de contención de los de los terraplenes y los terraplenes. Por otro lado, la obra eléctrica que implica el soterramiento del tendido de la red de media que está terminado y que ahora se va a complementar con obras que permitirán retirar totalmente el viejo tendido.”

“En este primer tramo, desde el km 0 hasta el km 1,2, avanza a buen ritmo el paquete estructural de suelo cemento correspondiente a la obra vial en sí misma.”

El ministro agregó que “los trabajos se están ejecutando muy bien, con la colaboración, además, de los municipios de Santa Fe y de Rincón para que la obra no genere más inconvenientes de los normales que implican semejante intervención en una arteria tan transitada.”

“Estamos satisfechos porque sabemos la importancia de la obra para la ciudad de Santa Fe, para la costa y fundamentalmente para Colastiné y San José del Rincón”; finalizó Schneider.

 

ASPECTOS PRINCIPALES DE LA OBRA

Los trabajos se realizan entre el kilómetro 0 y el 6,4 y comenzaron en mayo de 2014.

De acuerdo al proyecto, los trabajos comprenden ampliación de calzada, tendido eléctrico, iluminación central y construcción de desagües.

El plan de obra incluye tres líneas de trabajo. La primera vinculada al tendido subterráneo de la línea eléctrica de 33 kW-que es lo que estaba previsto en la licitación anterior, la segunda es el alcantarillado lateral y transversal a la ruta y la tercera corresponde al cuarto carril.

Con esta obra se va a descomprimir de manera importante la circulación interurbana entre las ciudades de Santa Fe y Rincón.

Fuente: Prensa GSF

 

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