17.5 C
Santa Fe

La nueva norma de AFA que solo afectaría a Colón en la definición de la Copa de la Liga

Entre las novedades de la definición por la permanencia que surgieron de la reunión del Comité de AFA, trascendió una regla que condiciona al Sabalero de cara a la clasificación a la siguiente fase del último torneo del año.

Alerta Colón: la nueva norma de AFA que condicionaría al Sabalero

Entre las decisiones que tomó AFA en las últimas horas respecto a la definición del descenso y la Copa de la Liga, hay una que solo implica a un club: Colón. Y es que, según trascendió, desde Viamonte determinaron que, si un equipo a la vez desciende y clasifica a la siguiente fase de la Copa, no podrá disputarla.

Leer más: Reunión de Comité de AFA: nuevos detalles sobre la definición del descenso

El único equipo que está en esa situación es Colón, que, a una fecha de la definición del descenso, está en zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, mientras que no tiene asegurada su continuidad en Primera División. El resto de equipos comprometidos en la lucha por la permanencia –Vélez, Unión, Sarmiento y Gimnasia– no tienen chances de pasar de fase en la Copa.

En caso de que efectivamente el Sabalero pierda la categoría y permanezca en puestos de clasificación, su lugar lo ocupará el siguiente equipo con más puntos de su zona. Si queda involucrado en una definición del descenso por desempate, se jugará primero esa instancia. Si se queda en Primera, podrá disputar los cuartos de final.

Actualmente, el Rojinegro está cuarto en la Zona A, con 20 puntos. Si bien detrás de él están Rosario Central y Banfield, también con 20 unidades, la diferencia de gol favorece al equipo de Israel Damonte.

El antecedente más reciente es el de Tigre, que, ya descendido, ganó la Copa de la Liga en 2019 frente a Boca y clasificó a la Copa Libertadores de 2020.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas