El investigador Felipe Naveca alertó que esta variante es “muy probablemente” más contagiosa, como la británica o la sudafricana.

Foto ilustrativa

Coronavirus en el mundo

Felipe Naveca, investigador que lidera en el estado Amazonas (norte) los estudios sobre mutaciones del coronavirus, alertó que esta variante detectada en Japón originaria de la Amazonía brasileña es “muy probablemente” más contagiosa, como la británica o la sudafricana.

Leer más: ¿La nueva cepa de Coronavirus está en Brasil?

De este mismo modo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) la describió como una variante preocupante a esta nueva cepa, que llegó a Japón después de que cuatro viajeros nipones visitaran la región amazónica brasileña y presenta mutaciones nunca antes vistas.

Las muestras analizadas a estos dos viajeros japoneses presenta un número “inusual” de alteraciones genéticas, más allá de las observadas proteína S spike y que se “asemejan al patrón observado” en las variantes identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

“Si esas mutaciones confieren alguna ventaja selectiva para la transmisibilidad viral, debemos esperar un aumento de la frecuencia de esos linajes virales en Brasil y en el mundo en los próximos meses”, alerta el comunicado.

Fuente: Infobae