28.5 C
Santa Fe

La Noche de las Ideas fue un éxito en Santa Fe

Fue organizada por la Municipalidad de Santa Fe y el Institut Français d’Argentine-Embajada de Francia.

La Noche de las Ideas

Bulevar Gálvez se transformó en el corredor del diálogo y las artes. Es que La Noche de las Ideas se desarrolló por segundo año consecutivo en la capital de la provincia, organizada por la Municipalidad de Santa Fe y el Institut Français d’Argentine-Embajada de Francia.

La actividad reunió a vecinas y vecinos de la ciudad, al igual que a eventuales visitantes. Todos tuvieron la posibilidad de recorrer a pie las seis cuadras del bulevar, donde el tránsito fue interrumpido por algunas horas para propiciar la circulación de la palabra y las artes: música, danza, poesía, teatro, circo, difusión del patrimonio, carpintería, cerámicas, juegos, intervenciones y performances fueron algo de todo lo que se pudo disfrutar.

Para la ciudad fue una edición especial, en el marco de su 450 aniversario. Un stand institucional del municipio, ubicado en la intersección de bulevar y Sarmiento, fue el espacio donde se realizaron entrevistas a personalidades destacadas de Santa Fe. Además, hubo juegos e iniciativas lúdicas en torno al cumpleaños de la capital.

Cabe mencionar que este año, la consigna de La Noche de las Ideas fue “¿Más?” como invitación a reflexionar sobre los procesos de aceleración y acumulación que transforman la vida contemporánea; los modos de extracción, producción y consumo; y las grandes cuestiones que plantea el crecimiento demográfico y la cultura del rendimiento. Para explorar el tema, la Municipalidad propuso tres conferencias a cargo de destacados especialistas: Jorge Pérez Jaramillo, Chiqui González, Diego Golombek y Eleonora Elguezabal.

 

Fuente: Municipalidad
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas