23.8 C
Santa Fe

La Municipalidad solicitó a la Nación la licitación para el puente Santa Fe – Santo Tomé

La secretaria de Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Soledad Álvarez, habló en exclusiva con Radio Sol acerca del pedido de licitación para el puente Santa Fe – Santo Tomé.

Foto: Agencia Fe
Foto: Agencia Fe

Soledad Álvarez

Desde Santa Fe se hicieron las solicitudes a la Comisión Nacional de Transporte y al ministro de Transporte Guillermo Dietrich para que se realice el llamado a licitación por el puente Santa Fe – Santo Tomé.

Álvarez declaró que el monto estimado a agosto de 2015 es de 170 millones de dólares, al cual habrá que hacerle una actualización. La secretaria pidió que se haga lo antes posible el llamado a licitación porque ya están todos los pliegos.

Hayque destacar que la financiación corresponde a un compromiso del gobierno nacional desde 2007: la Provincia se hacía cargo de la Autovía 19 y la nación de la totalidad de esta obra.

Además, el trazo será al norte del Puente Carretero, desde barrio Costa Azul de Santo Tomé al ingreso por a Santa Fe por calle Mendoza.

Por último, cabe destacar que el intendente Corral estuvo reunido con Dietrich, el cual le manifestó el interés de la Nación en realizar la obra, aunque aún no hay fechas estimadas.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas