16.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Municipalidad de Santa Fe decomisó una importante cantidad de pirotecnia

Durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Brigada de Explosivos, la mercadería secuestrada se trasladó en tres camionetas.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

Se decomisó una cantidad importante de pirotecnia en Santa Fe

Personal del área de Controles Especiales de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal concretó este martes un operativo dentro de un local comercial ubicado en avenida Blas Parera al 6700 donde secuestró pirotecnia sonora, cuyo uso no está permitido en la ciudad.

En una actuación de oficio ligada a un plan operativo del área Controles Especiales y en conjunto con la Brigada de Explosivos de la provincia, el comercio recibió una multa por tenencia y comercialización de pirotecnia, tal como lo establece el artículo 49 bis del régimen de penalidades e infracciones.

Leer más: Se amplía la cantidad de clientes por mesa en bares y restaurantes en las fiestas en Santa Fe ciudad

El inventario de la cantidad de material secuestrado está a cargo de la Brigada de Explosivos, quienes poseen la tenencia del material. No obstante se indicó que para trasladar lo incautado se necesitaron tres camionetas.

Fue el mayor operativo en términos de cantidad de pirotecnia decomisada”, indicó la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, y agregó: “Es muy importante el resultado de esta tarea, dado que no sólo representa hacer cumplir la ordenanza vigente, sino también promover el cuidado de personas y animales que sufren las consecuencias negativas del uso de elementos de pirotecnia de impacto audible”.

En ese sentido, Coudannes explicó que las actuaciones se enmarcan en “una política de promoción del cuidado y de la convivencia que el intendente Emilio Jatón pone en valor en cada una de las iniciativas de gobierno”.
Finalmente, la funcionaria recordó que Santa Fe Capital es un territorio libre de pirotecnia desde fines de 2019, ya que rige en la ciudad la ordenanza Nº 12.429 que prohíbe “fabricar, vender, manipular, transportar y usar pirotecnia de todo tipo, salvo que se tramite un permiso especial en el municipio, y sólo admite elementos lumínicos de bajo impacto sonoro”.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas