La titular de la cartera sanitaria decidió explicar desde qué fecha rigen las nuevas medidas que se anunció desde el Gobierno Nacional.

Nuevas medidas de convivencia por la pandemia del coronavirus

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, decidió aclarar desde cuándo regirán las nuevas medidas sanitarias que se anunció desde el Gobierno Nacional, ya que hubo confusión en las fechas de inicio.

De esta manera, la funcionaria remarcó que muchas de las medidas regirán a partir del 1 de octubre por ejemplo el levantamiento de la obligatoriedad de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas.

También el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales. Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas, estudiantes.

Los salones de fiestas o actividades similares, habilitado para personas que acrediten esquema completo de la vacuna 14 días previos al evento o con una dosis más test diagnóstico negativo 48 hs antes.

Leer más: Punto por punto las nuevas medidas de convivencia en el país por el coronavirus

Como así los eventos masivos de más de 1000 personas donde a partir del 1 de octubre se habilita el aforo del 50% con protocolo específico.

Por otra parte, desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

A partir del 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria de cada jurisdicción. Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Mientras que el 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.