3.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La millonaria multa que pagará Messi para evitar ir a la cárcel

La audiencia de Barcelona ha acordado sustituir por una multa la condena de veintiún meses de cárcel que impuso al futbolista por defraudar 4,1 millones de euros

messssiiiiii.jpg_1572130063

Lionel Messi deberá pagar una millonaria multa y así evitará ir a la cárcel, en el marco de la causa que tiene iniciada por fraude fiscal. El monto de la misma asciende a los 252 mil euros (5.292.000 millones de pesos).

El tribunal de Barcelona aceptó la petición planteada por la Fiscalía y la defensa del jugador, que habían pedido una multa en vez de la entrada en prisión al tener en cuenta que Messi carece de antecedentes penales y no había sido condenado a más de dos años de prisión.

La Audiencia de Barcelona condenó a veintiún y quince meses de cárcel a Messi y a su padre, respectivamente, por un fraude fiscal de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, condena que confirmó el Tribunal Supremo en mayo. El pasado 24 de mayo, el Supremo confirmó la condena a veintiún meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi y rebajó a quince meses la de su padre por la atenuante de reparación del daño.

 

Fuente: Rosario3

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas