23.4 C
Santa Fe

La Mesa de Enlace participará de una asamblea de productores

Será el próximo 28 de febrero, convocada por la Federación Agraria, a una asamblea abierta de productores. 

Malestar del sector del campo

En medio de los efectos negativos de la sequía y el malestar que hay en los productores por la política del gobierno, la Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a una asamblea para el próximo 28 de febrero. 

La misma sumó la adhesión del resto de las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace y que sumado al pronunciamiento de ayer realizado a favor de la protesta por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se adhirieron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

La CRA en un comunicado dijo que “frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, todo el presente, muestra que es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles, no se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”. 

Leer más: Sergio Massa se reunió con el campo y anunció medidas para la sequía

Además señalaron que “coincidimos en las razones que invoca dicha movilización y participaremos de la misma con todos aquellos productores, que sienten que su presente es insostenible y que merecen un horizonte absolutamente diferente”. “La situación es crítica y los gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis”, dijeron desde CRA.

En cuanto a los puntos a tratar se especifican el de atender las problemáticas de las economías regionales, el de instrumentar mecanismos reales que quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados; suspender de impuestos a las ganancias, de ejecuciones fiscales y bloqueo de cuentas, entre otras cuestiones.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas