6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La luna roja deslumbró el cielo santafesino

El inusual fenómeno que captó la atención de los santafesinos, pudo observarse en varias partes del mundo. No volverá a repetirse hasta 2033. Mirá los memes que  se viralizaron por las redes sociales.

Lunaa

Los argentinos observaron, durante varias horas y a simple vista, la llamada “súper luna roja”, un eclipse total de Luna que comenzó a las 21.09 horas y que culminó alrededor de las 2.23. El eclipse fue visto desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Europa, oeste de Asia y partes de África.

A las 22.17, la Luna apenas tenía tapada la parte inferior, mientras que a las 23.34, el eclipse era total, y diez minutos después, 23.44, había adquirido el tono rojizo.

El fenómeno fue el primer eclipse súper lunar desde 1982, y no se podrá disfrutar de otro igual hasta el año 2033. Además, tiene la particularidad que ocurrió muy cerca del momento del perigeo, es decir, cuando la Luna se encontró en su punto más cercano a la Tierra.

Los eclipses de Luna ocurren sólo en Luna llena, momento en el que el satélite se encuentra opuesto al Sol, con la Tierra entre medio, según explicó el sitio oficial de la NASA.

Las redes se hicieron eco del fenómeno astronómico y los “memes” no demoraron en aparecer. Mirá los más ocurrentes.

Meme twitter

 

Meme twitter1

 

 

MEME LUNA

910642

 

Fuente : Sol 91.5/Télam

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas