26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Luna Azul se podrá ver durante la noche de Halloween

Es la segunda luna llena de octubre un fenómeno que se produce cada 19 años.

¿Cómo ver la Luna Azul del 31 de octubre?

La noche de Halloween de este año coincide con uno de los fenómenos astrológicos del año: la Luna Azul. Este sábado 31 de octubre la luna volverá a su fase de luna llena por segunda vez en un mes, en esta ocasión en octubre. Pasarán 19 años para que haya otra Luna Azul durante la noche de Halloween. Este evento cósmico se repetirá recién en el año 2039.

Leer más: La NASA descubre agua en una zona de la Luna iluminada por el Sol

A pesar de su nombre, Luna Azul, durante el fenómeno el satélite no cambiará de color en ningún momento. Este es utilizado para denominar la anomalía, la NASA explicó “usualmente, los meses solo tienen una luna llena, pero a veces una segunda se cuela, y las fases llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes”. El fenómeno fue nombrado así por el astrologo griego Metón.

Leer más: ¿Qué es la Superluna de las Flores?

¿Dónde ver la Luna Azul en Argentina?

Esta luna es descripta como hermosa, pero es igual que todas las lunas llenas. En Argentina la misma se podrá ver tan pronto se pone el sol: la luna se podrá observar a  las 19.30 y va a estar en la constelación de Aries y estará presente toda la noche hasta las seis de la mañana.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas