10.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Liga Profesional analiza retrasar el inicio del torneo

Ante la escalada de casos positivos de coronavirus, los clubes argentinos pidieron comenzar una semana más tarde el campeonato para poder tener pretemporadas completas.

Se podría atrasar el comienzo de la Copa de la Liga Profesional 

Como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en los planteles del fútbol argentino, la Copa de la Liga Profesional podría posponerse una semana tras un pedido de varios clubes. El mismo, se justifica en que los contagios complican el trabajo de la pretemporada y la puesta a punto.

En principio el torneo iba a iniciarse el próximo 4 de febrero, pero ante el requerimiento de los clubes la fecha para el arranque del certamen será el 11 del mismo mes, es decir, una semana después.

Leer más: Unión: Machuca dio positivo de coronavirus y no viaja a Uruguay

Al pedido de algunos clubes se le sumó el de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), dado que en los últimos días se registraron más de 200 casos en los diferentes planteles de Primera División.

Esto provocaría además alterar el calendario de partidos, que ya estaba diseñado, habida cuenta que luego de la Copa de la Liga Profesional se disputará el torneo de la Liga.

Leer más: Tres positivos y un aislado por coronavirus en Colón

El receso entre un certamen y otro era de dos semanas, pero ahora pasaría a ser de solo una, dado que en el medio algunos equipos argentinos afrontarán también la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, este año las competencias se cortarán en el mes de octubre, ya que está el Mundial de Qatar, que se disputará desde mediados de noviembre a la mitad de diciembre.

Mientras se aguarda una decisión oficial, el sorteo del fixture para la Copa Nacional se realizará mañana a las 15.00, con la presencia de la mayoría de los máximos dirigentes de los clubes de la Primera División, algunos de ellos de manera virtual.

Leer más: Tinelli llamó a elecciones en la Liga Profesional de Fútbol

Fuente: Ámbito

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas