11.1 C
Santa Fe

La Legislatura discutirá la aplicación de la Ley nacional de Alcohol Cero

La normativa fue promulgada por boletín oficial y comenzó a regir en los últimos días en todas las rutas de carácter nacional. 

Ley Nacional de Alcohol Cero al volante

Semanas atrás el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Alcohol Cero al Volante en rutas nacionales, la cual fue luego publicada por boletín oficial, promulgada y, de este modo, comenzó a regir para la Argentina. Ahora, la Legislatura santafesina tratará la adhesión a la misma pero a nivel provincial.

Cabe recordar que en Santa Fe, rige un mínimo de 0,5 gramos de tolerancia de alcohol en sangre por litro para automóviles, 0,2 gramos para motocicletas y alcohol cero para choferes de micros y de camiones que circulen por nuestras rutas provinciales. Diferente es el caso de la ciudad, donde una ordenanza municipal establece la tolerancia cero.

 

Leer más: Familiares de víctimas viales piden que se apruebe antes de fin de año la Ley de Alcohol Cero

 

La iniciativa es principalmente impulsada por el diputado Fabián ‘Palo’ Oliver quien precisamente persigue el objetivo de implementar la ley a nivel nacional, también en nuestras rutas provinciales.

Anteriormente, en 2018, el legislador ya había presentado un proyecto parecido donde obtuvo media sanción dela Cámara Baja pero no se trató en el Senado, por lo que finalmente perdió estado parlamentario. De todos modos, Oliver volvió a insistir en 2021 con una iniciativa algo más ambiciosa que proponía la creación del Plan Provincial de Alcoholemia y Narcolemia Cero. Nuevamente, el texto volvió a perder estado parlamentario.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas