19.4 C
Santa Fe

La Justicia rosarina ordenó bajar el valor de una cuota de un plan de ahorro

Fue determinado por el juez Néstor García en donde resolvió que el damnificado por el aumento de las cuotas deberá abonar el mismo monto que en diciembre de 2018.

Rosario avanzó en la causa donde figuran miles de damnificados por el incremento excesivo en las cuotas de los planes de autoahorro.

En este caso, por orden de la Justicia de Rosario, obligó a una empresa de autos a bajar el precio de la cuota de un plan de autoahorro, a partir de la denuncia de un damnificado que en menos de tres años sufrió un incremento de $5.000 a cerca de $30.000.

La medida fue adoptada por el juez Néstor García que resolvió que el comprador deberá abonar $8.500 por mes en lugar de los $25.000 que estaba pagando ya que es sumamente perjudicado al no poder cumplir con tal incremento.

Leer más: Autoahorristas piden que se congelen los precios de las cuotas

El abogado del damnificado consideró que “afecta una gran parte del salario y existe el riesgo de incumplimiento, con la eventual privación del bien que tendría el demandado”.

Además de la medida cautelar resuelta por el juez, se dispuso que las siguientes actualizaciones de la cuota del plan se deberán ejecutar acordes al coeficiente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas