9 C
Santa Fe

La Justicia ordenó la prisión preventiva para la mujer detenida por el brutal robo en Bº Villa Hipódromo

Así se dispuso luego de una audiencia en la que declaró la anciana asaltada y la pareja del hombre que recibió un disparo en el pecho.

Prisión preventiva para la mujer detenida por el brutal robo en Villa Hipódromo

La justicia santafesina ordenó la prisión preventiva de una mujer a la que se investiga por robar en una vivienda de la ciudad de Santa Fe y por dispararle con un arma de fuego a un vecino que quiso frustrar el hecho ilícito, el último sábado en una casa de barrio Villa Hipódromo. La persona actuó en compañía de un hombre que aún no pudo ser identificado.

La mujer de 29 años fue imputada luego de una audiencia llevada a cabo este miércoles por la mañana en los tribunales de la capital provincial. La víctima del robo es una mujer de 91 años que se trasladó hasta los tribunales y fue escuchada por el juez antes de la audiencia. También habló ante el magistrado la esposa del hombre que resultó herido.

Leer más: Villa Hipódromo: un hombre intentó defender a una anciana de un robo y terminó con un disparo en el pecho

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Ana Laura Gioria e impuesta por el juez Leandro Lazzarini. A la imputada se la investiga como coautora de los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio doblemente calificado (por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego y criminis causa).

Un ataque brutal y aberrante

El asalto fue cometido el sábado pasado minutos después de las 20 en una vivienda ubicada en J. P. López al 4.100. “La víctima estaba en la vereda de su casa vigilando a su mascota y, cuando intentó ingresar a su domicilio, fue abordada por el hombre que acompañaba a la imputada”, explicó Gioria. La funcionaria del MPA continuó relatando que “la imputada, en conjunto con el hombre, golpearon a la víctima en el rostro y en diversas partes del cuerpo” y agregó que ante la resistencia de la anciana, la ataron con un cable e intentaron amordazarla con una prenda de vestir.

En relación al robo, Gioria sostuvo en la audiencia que “le sustrajeron a la víctima cinco anillos, aros y le exigieron que les entregue dinero y oro”.

Leer más: Cuál es el estado de salud del hombre que intentó frustrar el asalto a una abuela y terminó baleado en el pecho

“En un momento determinado, un vecino advirtió la situación e intentó ingresar a la vivienda para auxiliar a la víctima”, manifestó la funcionaria del MPA. “Inmediatamente, ambos salieron de la casa y, antes de huir, efectuaron un disparo que impactó en el tórax del hombre que quiso frustrar el robo”, explicó

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas