10.6 C
Santa Fe

La Justicia falló contra el Gobierno y ordenó la distribución de los alimentos retenidos

La Cámara Federal porteña ratificó la medida cautelar dictada por el juez Cassanello y tomará medidas para sancionar a Leila Gianni y Juan Grabois.

La Cámara Federal porteña falló contra el gobierno de Javier Milei

La Sala II de la Cámara Federal porteña falló en contra del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei y ratificó la decisión del juez Sebastián Casanello. Este había ordenado al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, un plan de distribución de más de 5.000 toneladas de alimentos almacenados en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, Tucumán.

Leer más: Nación anunció que este martes empieza a repartir los alimentos almacenados

El cuerpo jurídico, compuesto por los camaristas Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah, respaldó la medida cautelar establecida por el juez Sebastián Casanello en la investigación sobre los alimentos secos que no se estaban distribuyendo a comedores y merenderos.

El fallo judicial se dio a conocer después del enfrentamiento en los tribunales de Comodoro Py entre Leila Gianni, secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, y el dirigente social Juan Grabois. Este último acusó a la funcionaria de ser una “kuka ladrona” y le instó a dejar de “robar”.

En el texto se ordenó evaluar sanciones para los funcionarios que participaron en la audiencia, así como para el excandidato presidencial, debido a las actitudes mostradas este jueves en los tribunales federales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas