15.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Justicia Electoral inicia este martes el escrutinio definitivo

Según lo establecido por el Código Nacional Electoral, el conteo definitivo de votos debe realizarse pasadas las 48 horas de la actividad comicial. En la mayoría de los distritos el escrutinio definitivo comienza este martes a partir de las 18, mientras que en algunos territorios comenzará el miércoles a primera hora.

Recuento final

Este martes a las 18, en las mayorías de las provincias, el juzgado federal de cada distrito estará a cargo del conteo final de los sufragios de las Elecciones Generales del pasado domingo 14 de noviembre. En algunos lugares como Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero, el escrutinio definitivo inicia este miércoles a primera hora.

Leer más: El mapa electoral en Santa Fe luego de las elecciones generales

Santa Fe

En la provincia de Santa Fe el recuento de votos, tanto para cargos nacionales como comunales, se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría Electoral, donde se encuentran en custodia las urnas, según informó el titular del área, Pablo Ayala.

Ayala precisó que el escrutinio definitivo iniciará con las urnas del departamento Belgrano (en orden alfabético), y podría concluir el sábado. El escrutinio de las PASO se extendió del 15 al 21 de septiembre, pero en esta ocasión la tarea se facilita debido a la cantidad menor de boletas en el caso de las legislativas nacionales y a la boleta única que fue utilizada para la elección de intendentes, concejales y autoridades comunales, en determinados territorios. En el panorama provincial, el pasado domingo 14 se eligieron intendentes en 14 municipios y se renovaron 210 concejales titulares y 184 suplentes en diferentes ciudades, además de las autoridades en otras 306 comunas.

Leer más: Elecciones 2021: Cerraron los comicios en toda Argentina

Actualmente la Secretaría Electoral de Santa Fe recibe las acreditaciones de los fiscales que estarán a cargo del control del recuento. Cada fiscal cumplirá funciones en representación de cada uno de los partidos y coaliciones que fueron partícipes de las elecciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas