16.1 C
Santa Fe

La Justicia dejó sin efecto la sanción a la psicóloga acusada de inducir a una niña a que no abortara

El Colegio de Psicólogos de Santa Fe le había suspendido la matrícula porque entendió que la profesional había superpuesto sus creencias religiosas. Este miércoles la Justicia dijo que la sanción fue “injusta”.

En abril de este año, el Colegio de Psicólogos le suspendió la matricula a la psicóloga María Belén Catalano, por haber incurrido en “faltas éticas” en el caso de un niña embarazada de 11 años que estaba internada en el hospital Iturraspe. Según explicaron en aquel momento desde la institución, la profesional sancionada, que pertenece a la ONG católica Gravida, habría utilizado sus conocimientos para “influir” sobre la niña para que no recurra a un aborto, que en su caso está avalado por la ley.

La psicóloga decidió apelar ante la Justicia la decisión del Colegio y seis meses después, salió la resolución. En diálogo con SOL 91.5, el abogado Esteban Romero, explicó que la Cámara de Apelaciones en lo Penal falló a favor de Maria Belén Catalano: “La Cámara de Apelaciones de lo Penal comprobó que el Tribunal de Ética había realizado un procedimiento sumamente irregular. No se le respetaron sus derechos básicos y humanos y por tanto su sentencia era injusta”.

“Se comprobó que María Belén estuvo acompañando a la niña unos 45 minutos; solo jugó y estuvo con la pequeña para que no esté sola en ese proceso. La familia ya había decidió continuar con el embarazo a pesar del cuadro”, agregó.

 

¡Escuchá la nota completa!

Esteban Romero – Sol 91.5

 

Suspendieron a una psicóloga por influir en la decisión de un aborto en un embarazo infantil

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas