13.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Justicia declaró inocente a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso

Lo hizo un jurado popular por unanimidad. En la resolución señalaron diferentes motivos para desacreditar la versión de que el viudo contrato un “sicaro”. El asesinato de Dalmasso fue en noviembre 2006.

Caso Dalmasso: El viudo Marcelo Macarrón fue absuelto

Un tribunal integrado por un jurado popular y por unanimidad absolvió este miércoles a Marcelo Macarrón por el femicidio de su esposa Nora Dalmasso, la mujer de 51 años asesinada en su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto en 2006, con este resultado la investigación vuelve a forja cero después de 15 años

Los 12 miembros del jurado practicaron brevemente y se pusieron de acuerdo en su decisión. La absolución fue solicitada por el fiscal del juicio Julio Rivero y por el abogado defensor Marcelo Brito al presentar el caso.

Leer más: Papel Prensa: Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión en suspenso

La decisión del tribunal técnico de Río Cuarto, emocionó al viudo que estuvo acompañado por sus hijos Valentina y Facundo.

Un poco después de las 17, la Secretaría del Tribunal dio lectura a la parte resolutiva de la sentencia.

El tribunal integrado con jurados populares y por unanimidad resuelve absolver a Marcelo Macarrón por el hecho que le atribuyó el requerimiento de citación a juicio, tipificado como homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal“, indica la resolución.

No puedo sostener que la mató un sicario no solo porque no existe prueba de eso sino porque hay pruebas de que la víctima tuvo sexo consentido. El sexo consentido echa por tierra un acuerdo criminal

Leer más:  Vuelos de la muerte: La Justicia condenó a perpetua a cuatro jefes de la Fuerza Aérea

El tribunal también resolvió “reconocer a la señora Nora Raquel Dalmasso como víctima de violencia de género, de acuerdos a las legislaciones y convenciones internacionales“, y ordenó poner a disposición del Ministerio Público Fiscal la presente causa, además de las actuaciones y la totalidad de los elementos secuestrados, a los efectos de la prosecución de una nueva investigación penal preparatoria.

Los camaristas también establecieron el 5 de agosto a las 11 para la lectura de los fundamentos de la sentencia.

Un poco antes, el fiscal Rivero ya había solicitado la absolución del traumatólogo en un alegato en el que cuestionó la investigación realizada.

Si la policía judicial hubiese intervenido desde el primer momento, este caso ya se habría estado esclarecido”, dijo el representante del Ministerio Público, quien reprochó a los investigadores “la orfandad por falta de conocimientos, de profesionalidad y también en muchos casos por falta de elementos para realizar el trabajo, como en el caso de los peritajes en el escenario el asesinato“, explicó.

Ante esta situación, luego de casi tres horas de alegato, Rivero sostuvo: “No puedo acusar por acusar. No puedo sostener que la mató un sicario no solo porque no existe prueba de eso sino porque hay pruebas de que la víctima tuvo sexo consentido. El sexo consentido echa por tierra un acuerdo criminal“.

Para pedir la absolución, el fiscal hizo lugar “al principio de inocencia” ante la insuficiencia de pruebas que lo comprometían.

Tras un breve receso, el defensor Brito también pidió la absolución de Macarrón y señaló que “la causa tuvo muchas irregularidades por ignorancia y negligencia”.

Minutos antes de conocer el veredicto, Macarrón reiteró su inocencia y agradeció a su familia por acompañarlo.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas