20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Junta Provincial de Seguridad contó con la presencia de familiares de víctimas de delito

Se planteó un acuerdo de trabajo común con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Se fijó para el mes de octubre la realización de otro encuentro.

Junta Provincial de Seguridad

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles en Casa de Gobierno un nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad, que reunió a representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

Además, del encuentro participaron, por primera vez, integrantes del Observatorio de Víctimas de Delitos, de acuerdo a la invitación que realizó el gobernador mediante el decreto Nº1337, en el marco del compromiso asumido ante los familiares de víctimas de hechos de violencia. En esta oportunidad, asistieron representantes de cadetes de delivery, y familiares de víctimas de la inseguridad.

 

 

Celia Arena, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, dijo: “Abordamos una agenda concreta basada en las distintas iniciativas y propuestas tanto del poder judicial como de legisladores y legisladoras en base a los informes e intercambios que tenemos. Pusimos la fecha para la próxima reunión de juntas a fines de octubre y durante la próxima semana vamos a definir los temas de la próxima reunión para poder seguir trabajando cuestiones prioritarias que se definieron”.

 

Por su parte, el diputado provincial Joaquín Blanco, precisó: “Estamos preocupados y decepcionados” y agregó: “El ministro de Seguridad, el tercer ministro que tiene Perotti en menos de tres años, no ha podido explicitar cuáles son sus ideas. No estamos hablando de plan, no estamos hablando de política, estamos hablando de conceptos e ideas, es decir, para donde quieren ir”.

“Creo que el gobierno está en una situación extremadamente preocupante porque ante la realidad de la violencia y la inseguridad pareciese que no hay reacción y eso es realmente gravísimo. Falta un año y tres meses para que termine Perotti y la verdad es que uno quiere en la urgencia que haya respuestas, pero que empiecen a sembrar algunas soluciones para el gobierno que sigue y parece que no vamos a tener ni cortos, ni medianos, ni largo plazo”, sostuvo.

“Veníamos a escuchar un plan y nada de eso ha aparecido”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas