16.1 C
Santa Fe

La inflación de enero fue del 6%

El INDEC publicó los datos del nivel general del Índice de precios al consumidor que registró un alza mensual de 6,0% en enero de 2023, y una variación interanual de 98,8%.

Los datos de la inflación

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,0% en enero de 2023, y una variación interanual de 98,8%. La división de mayor aumento en el mes fue Recreación y cultura (9,0%), principalmente por la incidencia que tuvo el aumento de los servicios de turismo a raíz de la temporada de vacaciones, y del servicio de televisión por cable.

Siguieron en importancia en términos de mayor suba mensual las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,0%), impulsada en gran parte por el alza de las tarifas de servicios públicos, y Comunicación (8,0%), por las subas en los servicios de telefonía e internet.

Leer más: Los precios mayoristas subieron por encima de la inflación en diciembre y acumularon 94,8% en 2022

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,8%) fue lo que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división se destacó la suba de los precios estacionales de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. A su vez, aunque con menor alza que los anteriores, sobresalió la incidencia de Pan y cereales y Carnes y derivados.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas