19.9 C
Santa Fe

La India implementa una medida extrema para intentar combatir la contaminación

Se trata de una particular restricción para la circulación vehicular en Nueva Delhi, una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Nueva Delhi restringirá la circulación de vehículos para mitigar la contaminación

La ciudad de Nueva Delhi, en la India, implementará restricciones al uso de vehículos con el objetivo de combatir el incremento de la contaminación. A pesar de los esfuerzos para reducirla, la calidad del aire en la capital india se ha mantenido peligrosamente insegura durante tres días consecutivos.

Antes de la llegada del invierno boreal, Nueva Delhi se sitúa consistentemente entre las ciudades más contaminadas del mundo. Durante esta temporada, los vientos calmados y las bajas temperaturas atrapan los contaminantes, incluyendo emisiones de vehículos, la actividad industrial, polvo de la construcción y la quema de residuos agrícolas en los campos cercanos.

Leer más: Innovación ambiental: una escuela de la ciudad de Santa Fe creó un bono de compensación de carbono

La contaminación ha sido tan severa que una densa niebla tóxica ha cubierto la secretaría federal y el palacio presidencial en el centro de la ciudad, reduciendo la visibilidad en otras áreas. Esto ha generado preocupación pública, lo que llevó a la ciudad a prolongar el cierre de las escuelas primarias hasta el 10 de noviembre.

Cómo serían las restricciones

El gobierno local anunció la implementación de un esquema de restricciones vehiculares, conocido como “par-impar”, del 13 al 20 de noviembre. Se espera que estos niveles aumenten después de la festividad hindú de Diwali el 12 de noviembre, que a menudo implica la quema de petardos, a pesar de estar prohibida. El esquema permitirá a los vehículos con matrículas impares circular en días impares y a los vehículos con matrículas pares en días alternos.

Leer más: “Mancha venenosa”: el documental que retrata las agrofumigaciones en escuelas

Expertos en medio ambiente expresaron dudas sobre la eficacia de esta medida, que ha sido implementada en varias ocasiones desde 2016. A pesar de que ha ayudado a descongestionar las carreteras, se ha demostrado menos efectiva para reducir la contaminación atmosférica.

Estas restricciones a la circulación de vehículos se suman a la prohibición de llevar a cabo obras de construcción para proyectos públicos en la región de la capital nacional y a las restricciones a la entrada de camiones y vehículos pesados en Delhi, que fueron impuestas el domingo por un organismo federal encargado de controlar la contaminación.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas