26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“La humanidad tiene una elección: cooperar o morir”, dijo el secretario general de la ONU en la COP27

Antonio Guterres sostuvo que la humanidad se enfrenta al dilema de "cooperar o morir" frente al calentamiento global y sus impactos cada vez mayores.

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Este lunes el secretario general de la ONU, António Guterres dio un pronóstico desalentador y sostuvo que la humanidad se enfrenta al dilema de “cooperar o morir” frente al calentamiento global y sus impactos cada vez mayores.

El funcionario lo alertó frente a un centenar de líderes reunidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) de este año, que se celebra en Egipto.

“La humanidad tiene una elección: cooperar o morir. O un pacto por la solidaridad climática, o un pacto por el suicidio colectivo”, dijo en su discurso pronunciado en el segundo día de la COP27.

Leer más: Comenzó la COP27: Todo sobre la cumbre más importante del Cambio Climático

Para Guterres no se debe desviar el objetivo del Acuerdo de París de 2015 de limitar el calentamiento a 1,5ºC al final del siglo, más allá de que la agenda internacional se encuentre centralizada por la guerra de Rusia y Ucrania.

“No podemos aceptar que nuestra atención no esté en el Cambio Climático” pese a “la guerra de Ucrania y otros conflictos”, porque “el Cambio Climático tiene su propio calendario“, advirtió.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas