La vicegobernadora Alejandra Rodenas habló en Malas Costumbres por SOL 91.5 tras la sanción definitiva del proyecto que prevé un cupo del 50% para mujeres no solo para los partidos políticos, sino también en la composición del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Vicegobernadora Alejandra Rodenas.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

¡Ley de Paridad en Santa Fe!

Este jueves la Legislatura provincial dio sanción a la Ley de Paridad: existirá la paridad de género en la composición de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; partidos políticos, entes públicos con participación estatal y asociaciones y consejos profesionales.

Al respecto, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, afirmó en SOL 91.5: “Es una ley muy amplia que consagra esto que ha venido a quedarse en este cambio de época y en esta gran movilización del colectivo de mujeres”.

“Hemos definido una política pública del gobierno de la provincia de Santa Fe donde ha puesto a la mujer en la centralidad de la política, sostuvo.

“Los hombres están permitiendo una deconstrucción muy interesante”, reconoció. “Hoy tenemos un Senado deconstruido que permite que la voces de las mujeres estén presentes”, agregó.

“¿Dónde está escrito que las mujeres no podemos tomar decisiones fuertes? ¿Dónde está que las mujeres no pueden estar en la primera línea de batalla como está nuestra ministra de Salud, conviviendo y coexistiendo con una pandemia?”, cuestionó Rodenas. “Las capacidades ya las hemos demostrado”, afirmó. Lo demostró una gran mujer como fue Eva Perón y la demostró una gran mujer como fue Cristina Fernández de Kirchner con la ampliación de derechos”, reafirmó.

“La historia de las mujeres es una historia de lucha y reivindicaciones y Santa Fe es más justa a partir de ayer, es más equitativa y más igualitaria”, concluyó.