30.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La hija del empresario secuestrado y asesinado en Colonia Cello pidió justicia en SOL 91.5 por Héctor Cornalis

El gerente de una fábrica de quesos fue secuestrado y asesinado el pasado 16 de abril. Su cuerpo fue encontrado en Colonia Cello. Hay un imputado en la causa que está ligado a la cooperativa radicada en Eustolia.

Héctor Cornalis.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Secuestro y asesinato en Colonia Cello

El pasado 16 de abril secuestraron y asesinaron a Héctor Cornalis. El gerente de la fábrica de quesos Cooperativa 22 de Marzo, ubicada en la Ruta Provincial 13, a la altura del km 112 de la localidad de Eustolia, llegó a su trabajo y fue interceptado por al menos tres desconocidos que bajaron de un automóvil y lo privaron de su libertad.

Luego lo introdujeron en su automóvil Ford modelo Focus blanco y escaparon hacia la Ruta 13 y desde ahí hacia la Ruta Nacional autovía 19.

 

El cuerpo del gerente apareció ese viernes por la mañana en la zona rural de la localidad de Colonia Cello, en el departamento Castellanos, sobre la Ruta Provincial 20, unos tres kilómetros al norte de la Ruta Nacional 19.

 

Finalmente, este martes 27 de abril, un hombre de 38 años identificado como Roberto A. quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación. El fiscal realizó la atribución delictiva y aclaró que al hombre detenido se le endilgó la autoría del delito de secuestro coactivo agravado. El imputado contrató a tres personas para que lleven adelante un plan (robo de dinero) del que concluyó con una consecuencia que a priori no había sido pretendida por Roberto A., que fue la muerte de Cornalis.

 

Todos estos datos los brindó la hija del empresario en diálogo exclusivo con Malas Costumbres por SOL 91.5 donde pidió justicia.

 

No había necesidad de tanta hazaña. Ellos tenían planificado robar dinero que supuestamente creían que estaba en mi casa y no en el auto con mi papá”, comenzó. “Él nunca iba a permitir que ellos llegarán a mi casa con mi mamá y mis hermanas allá solas“, agregó.

“La fábrica tiene unas cámaras que, por ser de noche, se ve preciso que es una única persona que se pelea con mi papá y aparecen, después, las otras dos personas. Lo golpean y lo suben al auto ya desvanecido”, contó sobre el secuestro y agresión a su papá.

“Mi papá siempre fue reservado con el dinero de la cooperativa. Sabíamos que manejaba dinero, pero no tanto. La fiscalía encontró en el baúl cerca de 8 millones de pesos, aseguró.

 

En prisión preventiva 

“Esta persona era parte de la cooperativa, es decir, uno de los socios. Mi papá lo ayudó mucho desde el momento de quiebre”, contó. “Mi papá era socio de la cooperativa”, reveló.

“Ellos vivían por lo que sacaban de la cooperativa”, explicó. “Él le dedicó mucho a la cooperativa y esta persona detenida no le dio la importancia como fuente de trabajo”, sostuvo.

“Roberto A. también era un socio, pero notaron ciertas actitudes en perjuicio de la cooperativa. Se deciden poner cámaras y la gestión la hizo mi papá, entonces, corroboran que esta persona robaba, explicó.

“Hasta el momento su plan era robar”, advirtió. “El fiscal está abierto a recibir información de todo lo que han procesado de la autopsia a mi papá y al auto; y no está cerrado a que él haya participado o cargado algún asesinato”, dijo.

 

 

“Nuestro objetivo principal es que encuentren a los que lo golpearon hasta la muerte y más allá de desvanecido le siguieron pegando”, dijo. “Les corresponde la pena máxima y que se cumpla la cadena perpetua”, afirmó.

“Ellos hicieron el trabajo sucio, pero no pudieron llegar nunca a María Juana sin Roberto A, él tiene la misma responsabilidad”, concluyó.

 

¡Escuchá la nota completa!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas