18 C
Santa Fe

La Granja de la Esmeralda será un Centro Educativo

La iniciativa propone además que sea un centro de Interpretación Ambiental para refuncionalizar el espacio.

Granja La Esmeralda.

Este martes, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto con el secretario de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, presentaron el proyecto de transformación de la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe que incluye la creación de un Centro Educativo y de Interpretación Ambiental.

Farías destacó que la iniciativa representa un “cambio de paradigma” con el cual se va a administrar y se va a trabajar en la granja “poniendo el foco en el bienestar animal, así como en la sensibilización y educación de grandes y chicos en la importancia del cuidado y la conservación de los recursos naturales y de la fauna autóctona santafesina”.

A su turno, Simoniello expresó que el plan busca “mejorar y refuncionalizar un espacio muy querido por todos los santafesinos. Este lugar está en la memoria de cada uno de los visitantes de diferentes generaciones, ya que tiene más de 35 años de apertura a la visita del público”.

 

CENTRO EDUCATIVO Y DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL
La Esmeralda es un centro de recepción de animales silvestres para su rehabilitación y liberación. Es el único espacio provincial destinado a esta actividad conservacionista y uno de los pocos a nivel nacional. El proyecto presentado busca crear un polo de desarrollo educativo ambiental, cultural, social y científico en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, para la región y la provincia.

Algunos objetivos se vinculan con brindar bienestar a los animales mediante mejoras ambientales al tiempo que pretende educar e interactuar con el conocimiento, sugiriendo ideas a los visitantes de todas las edades para experimentar el patrimonio natural y comprender la importancia de preservar las características propias de nuestro medio ambiente.

A su vez, los visitantes podrán, en forma grupal y a través de un proceso educativo, obtener información y conocer la realidad de nuestros recursos naturales y las principales causas del encierro de animales, como la mascotización, la caza y el tráfico ilegal.

El predio estará sectorizado en dos grandes zonas: un área destinada al esparcimiento, la participación y el conocimiento conformado por un espacio participativo y social; y otra faunística restringida, la cual contará con un sector para visitas guiadas educativas y otro de cuidado animal e investigación.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas