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Santa Fe

“La gente está reclamando muchísimo más”

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Laura Mayoraz (Unión de Usuarios y Consumidores) – SOL 91.5

Una mañana de locos continuó con la problemática de los
usuarios que se ven avasallados por las empresas, tanto de servicios como de
venta de electrodomésticos. En este sentido, Ale Colussi charló con Laura
Mayoráz de la Unión
de Usuarios y Consumidores.

“La persona tiene que llevar lo que se le rompió al lugar de
compra. No la tenés que mover vos porque si se te rompe por otra cosa no lo
cubre la garantía. Lo que sí hay que hacer es la denuncia vía la oficina de
Comercio Interior. Tenemos que cambiar la mentalidad haciéndonos responsables y
denunciar a partir de la ley de defensa al consumidor”, explicó.

“Al principio fue la telefonía celular pero ahora hay una impresionante
cantidad de reclamos por abusos de los bancos. Por ejemplo, con las cuentas
sueldos de los jubilados que les abren cuentas corrientes y nunca vieron un
cheque en su vida”, aseguró.

Asimismo, Mayoraz comentó el caso de los reclamos a la EPE. “Hay muchos problemas
con los electrodoméstico porque cuando se corta y vuelve, la tensión regresa
con fuerza y los quema.” Además, contestó la consulta de Colussi por el tema
del transporte público de pasajeros. “La persona se convierte en usuario cuando
paga el boleto por eso no se puede reclamar por demoras. Es un tema mucho más
complejo”, agregó.

“La gente está reclamando muchísimo más, en porcentaje
estaríamos hablando de un 400% más en los últimos dos años pero no alcanza.
Necesitamos una ley provincial para regular estos reclamos porque a la larga no
se cumplen y terminan archivadas las causas”, afirmó.

“En definitiva, no se le aplican sanciones a las empresas.
Una misma empresa que comercializa un mismo producto en su casa central de
Buenos Aires actúa de una forma y en su sucursal de Santa Fe, Córdoba o Jujuy
de otra, porque saben que allá la sanción se les va a aplicar y la multa la
tienen que pagar”, cerró.   

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