Uno de los involucrados en la organización es el ex presidente Mauricio Macri. En los próximos días, la sede madre del fútbol dará más detalles sobre la fecha y el lugar a realizarse el encuentro.

FIFA organizará un partido a beneficio 

La Fundación FIFA anunció este lunes que organizará un partido de fútbol a beneficio de la lucha contra el coronavirus. Uno de los organizadores es el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien será el encargado de reunir a las estrellas para el partido benéfico.

Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”, dijo el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Asimismo agregaron que “nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”.

La noticia, dada a conocer este lunes, no dio detalles de la fecha y el lugar en el que se realizará el encuentro, como así tampoco de las figuras que formarán arte del mismo.

La FIFA estableció que los fondos recaudados en el partido benéfico se destinarán a Access to COVID-19 Tools (ACT, “Acceso a las herramientas de la COVID-19”), una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

Leer másLa foto inédita de Diego Maradona que subió su hija Giannina

Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, expresó Macri.

Fuente: Infobae