La modelo y panelista se refirió al fallecimiento del jinete en el festival de doma. “No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos“, dijo.

La modelo y panelista, Nicole Neumann, acérrima defensora de los derechos de los animales, se refirió a la reciente muerte del jinete en el festival de doma y folklore Jesús María y lanzó una frase que generó polémica entre los que defienden la doma.

Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionistas luchan hace mucho para que no se haga más“, dijo en el programa Nosotros a la mañana.

Leer más: Festival Jesús María: Piden que deje de ser deporte en Córdoba

Neumann consideró que la doma es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar: El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”, afirmó la ex de Cubero.

Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese: que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos“, agregó Nicole y despertó la polémica entre los defensores de esta tradición.

Fuente: Infobae