15.4 C
Santa Fe

La Fiscalía suspendió por segunda vez la audiencia imputativa de Rodríguez

El fiscal Apullán decidió postergar sin fecha ni plazo la medida judicial donde debe mostrar las pruebas por las que detuvo al ex jefe de la Unidad Regional de Rafaela.

Fiscal Apullán – Móvil Sol 91.5

El Ministerio Público de la Acusación volvió a suspender este jueves por segunda vez en 24 horas la audiencia imputativa al jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, Adrián Rodríguez, en un hecho sin precedentes que dejó a la vista la connotación política del caso si se revela la prueba más sensible. Rodríguez fue arrestado el lunes en medio de un triple allanamiento de su despacho, su residencia oficial en Rafaela y su casa en Santo Tomé.

El miércoles a las 17:00, el fiscal que lo investiga Roberto Apullán le iba a informar los cargos y las pruebas en su contra, en Tribunales, ante el juez de garantías, pero tres horas antes quedó en libertad por una “directiva particular” del fiscal regional de Santa Fe Carlos Arietti que Apullán no tuvo otra que cumplir. La audiencia pasó entonces para el jueves, a las 18:30, pero una hora antes, a pedido de la defensa y por un supuesto problema de salud de Rodríguez, se volvió a postergar por segunda vez, aunque ahora “sin plazo”

Apullán dijo que fue su decisión suspender la medida luego de hacer examinar por un profesional al propio Rodríguez en su residencia. “No estaba en condiciones psíquicas de afrontar la medida”, expresó. Además, admitió que la audiencia estaba prevista “a puertas cerradas” por orden de Arietti. Además, Apullán explicó que “la audiencia iba a transcurrir en los términos de la instrucción particular que en su momento dispuso el fiscal regional, que decidió la reserva de las actuaciones”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas