17.7 C
Santa Fe

La Federación de Vecinales de Santa Fe denunció que sólo hay 64 policías caminantes en la ciudad

El dato fue revelado tras la reunión entre las vecinales y el Ministerio de Seguridad.

Reunión por la inseguridad en Santa Fe

Este jueves se llevó adelante una reunión entre la Federación de Vecinales de la ciudad de Santa Fe y las autoridades del Ministerio de Seguridad. Se trató de un primer encuentro que comprende a las Comisarías 1°, 3°, 24° Alto Verde y el Pozo. El dato preocupante que denunciaron los vecinalistas tras el encuentro: “Sólo hay 64 policías caminantes para todo el territorio de la capital provincial, que trabajan de a dos, lo que se reduce a 32 binomios.

Leer más: Tras las manifestaciones por inseguridad, vecinos de Bº de Mariano Comas se reunieron con el municipio

Hemos observado en Candioti Norte, Candioti Sur y 7 Jefes que se han multiplicado los delitos como entradera, arrebatos y con mucha más violencia“, contó a Sol Play Elsa Fernández, de la vecinal de Candioti Sur.

La vecinalista remarcó que la situación de su barrio “no escapa a lo que está sucediendo en la ciudad, cosa que vemos con total preocupación desde la Federación de Vecinales“, y aseguró: “Estas reuniones siempre sirven a pesar del cansancio de la gente. Generan un diálogo directo con las autoridades y que la gente los conozca para que el Comisario de la seccional se sienta comprometido con el vecino, que lo contenga y que no lo tenga dos o tres horas para hacer una denuncia“.

En ese sentido, Fernández pidió a los vecinos “que hagan la denuncia en el 911 y en la Comisaría” porque, en caso contrario, “no aparecemos en el mapa del delito y no nos dan más caminantes, ni tampoco servicios“.

Leer más: Inseguridad extrema en Bº Belgrano: vaciaron una obra en construcción y las pérdidas rondan los 500 mil pesos

Sobre la reunión con las autoridades de Seguridad, sostuvo: “Se reclama caminantes en esta zona. Estamos frente a Boulevard y a los caminantes los vemos sólo ahí, durante el día. A la tardecita ya no se los ve y si hacemos dos cuadras adentro de Boulevard, no se los ve más. Es imposible cubrir una zona con tan pocos caminantes. Hay 32 binomios por día para toda la ciudad, o sea 64 caminantes“.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
Noticias relacionadas