Lo dijo Victoria Stratta, inspectora general de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, con respecto al acto eleccionario en la institución Sabalera. Además, deberá requerir autorización de la Municipalidad.

Sede del club Colón.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Elecciones en Colón

Pensando en las próximas elecciones en Colón, y considerando el contexto de pandemia por el coronavirus, Victoria Stratta, inspectora general de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe afirmó que “la fecha la tiene que poner la institución” y si la asamblea o acto eleccionario supone la presencia de más de 20 personas, deberá contar con la autorización municipal correspondiente como requisito necesario e indispensable.

“La fecha la tiene que fijar el órgano de administración, es decir, la Comisión Directiva deberá determinar el momento y hacer el proceso correspondiente. Para la concreción del acto electoral, requerir habilitación a la Municipalidad de Santa Fe”, precisó.

“Del mismo modo que la Municipalidad habilita espectáculos y actos públicos, forman parte de los cometidos de la autoridad municipal. Cuando supere el número de 20, necesitan ese recaudo por la situación sanitaria”, puntualizó.

Leer más: Goltz, el defensor que quiere Domínguez en Colón.

 

“En todas las instituciones se han visto alteradas por este limite a la posibilidad de reuniones“, reveló.

Consultada sobre si cree que la Municipalidad habilite el acto eleccionario, aseveró: “Eso no lo sé porque depende de decisiones de tipo sanitario para los cuales no tengo ni competencia jurídica ni conocimiento de cómo tiene que ser un protocolo, la seguridad y en qué momento es prudente hacerlo”.

 

Leer más: ¿Qué será del futuro de Olivera en Colón?