6.6 C
Santa Fe

La familia de Diego Maradona intentará frenar la subaste del Balón de Oro de 1986: “es robado”

Las hijas del Diez solicitaron a un abogado que presente una demanda en Francia para evitar que el trofeo de su padre sea subastado.

La familia de Diego Maradona intentará frenar la subaste del Balón de Oro

La familia de Diego Armando Maradona presentará una demanda en Francia para evitar que el Balón de Oro que el Diez argentino ganó en 1986 sea subastado. La determinación fue confirmada por un abogado que fue contactado por dos de las hijas del exfutbolista, quienes aseguran que el trofeo “fue robado”.

Leer más: El Dibu Martínez cumplirá otro sueño: jugará la Champions League con Aston Villa

Sin embargo, desde la casa Aguttes, que tiene programado subastarlo el próximo 6 de junio, sostienen que fue adquirido en buena fe a un coleccionista privado de París en 2016.

Por parte de la familia Maradona, y de su abogado Gilles Moreu, se presentará un recurso urgente ante el presidente del tribunal de Nanterra, cercano a París, para sacar el Balón de Oro de la subasta. Además, se pedirá el secuestro judicial del trofeo y se hará una denuncia por robo y otra por encubrimiento de robo.

¿Cuáles son los motivos por los que se quiere frenar la subasta?

El estudio jurídico al que pertenece Moreu, explicó que “según la legislación francesa, si el poseedor de un objeto puede reivindicar su propiedad, es con la condición evidente de que su buena fe no pueda ser cuestionada”, y advierte que este “no es el caso de un objeto que fue notoriamente robado a Diego Maradona, y cuyos herederos pueden reclamar legalmente su propiedad”.

Para Moreu, que fue convocado a participar de la causa por un colega argentino que representa a dos de las hijas de Maradona, quienes tienen el visto bueno del resto de los herederos para iniciar esta demanda, “no parece que el vendedor haya contactado a Diego, lo cual no era complicado”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas