15 C
Santa Fe

La ex presidenta rumbo a Santa Cruz: “No vi la asunción de Macri”

Cristina Fernández de Kirchner viaja en un vuelo de Aerolíneas en clase turista hacia la provincia donde su cuñada será gobernadora. La acompaña su hijo Máximo.

cristina avion

Finalmente, la ex presidenta Cristina Kirchner no asistió a la jura ni al traspaso de atributos de Mauricio Macri y, tal como había contado, abordó un vuelo comercial hacia la provincia de Santa Cruz, donde su cuñada, Alicia Kirchner, jurará esta tarde como gobernadora.

El vuelo 1862 de Aerolíneas Argentinas, que despegó pasadas las 15.30, con algunos minutos de demora, y llegará a la capital santacruceña cerca de las 19. La ex mandataria arribó a la nave a las 15.10, luego de saludar a un nutrido grupo de militantes que la esperaban en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Cristina se sentó junto a su hijo, Máximo Kirchner, diputado electo por la provincia de Santa Cruz, en clase turista, para sorpresa del resto de los pasajeros, que aprovecharon para registrar el momento con sus teléfonos celulares.

Entre las declaraciones que dio a militantes y curiosos, la ex presidenta reconoció que no vio por televisión ninguna de las ceremonias de asunción de Mauricio Macri. Ni la la jura ante la Asamblea Legislativa en el Congreso ni la toma de posesión de los atributos presidenciales en Casa Rosada.

Ese último acto fue el eje de discusión con el macrismo durante los últimos días. Es costumbre que el presidente saliente, en este caso Cristina Kirchner, entregue allí los atributos de mando. Cristina Kirchner deseaba realizar el traspaso en el Congreso, inmediatamente después de la jura, mientras que Macri pretendía hacerlo en Casa Rosada, como finalmente sucedió.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas