Audios

Entrevista a Fabio Ladetto – SOL 91.5

En comunicación con Más Vale Tarde Que Nunca (SOL 91.5), Fabio Ladetto, presidente del Foro de Periodismo Argentino, manifestó la posición del organismo copn respecto a la intención declarada de la presidenta de buscar regular la actividad periodística a través de normas que impongan un determinada “ética”. 

“La ética no se puede imponer como norma. No pueden imponer comportamiento ético de una persona ni sancionar por un comportamiento que tenga con un tribunal que lo esté juzgando. Se estaría aplicando el temor abstractivo” marcó Ladetto. 

El FOPEA elaboró hace unos años un Código de Ética, pero como explicó el entrevistado, si bien su cumplimiento es obligatorio, no es correctivo. “Esto, en un plano legislativo, es incorrecto”.

Por otra parte, Ladetto recordó que, a través de una ley, Brasil está obligando a los profesionales a colegiarse. “Esto también nos parece un error. Tampoco es adecuado un colegio de periodistas, ya que si para ejercer la comunicación o el periodismo es necesario estar colegiado, se estaría atentando contra la libertad de prensa”.