15.4 C
Santa Fe

La estafa millonaria de Halfon de 26 años a el empresario Rappaport de 77: Un caso de abuso a la vejez

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez te recordamos esta estafa amorosa del 2019 que impacto al mundo.

Lin Helena Halfon y Richard Rappaport

La estafa amorosa de Halfon a su esposo 51 años mayor que ella, relación desconocida por la familia de Rappaport

En marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez revivimos este caso.

El hecho ocurrió en Estados Unidos, en Trampa, Florida, el hombre de negocios Richard Rappaport de 77 años contrajo matrimonio con la joven Lin Helena Halfon, de 27 años en agosto de 2019, sin que nadie de la familia de Rappaport lo sepa. Todo parecía ser una película romántica para la pareja, pero a fines de noviembre de aquel año, Rappaport descubrió que su mujer realizaba transacciones de cientos de miles de dólares a su nombre. El hombre intentó  creer en la inocencia de su mujer hasta que la evidencia se hizo irrefutable.

En principios de noviembre, Halfon se propuso cambiar por efectivo cheques por un millón de dólares. La mujer alegaba que necesitaba el dinero para poder comprar un barco de lujo para su amado esposo. A pesar que los cheques tenían la firma de su marido, el banco no aceptó el requerimiento por tratarse de una gran suma. En este escenario Halfon les ofreció 100 mil dólares en concepto de comisión, más del doble de lo que suele cobrar por una operación similar en esa entidad bancaria al personal bancario. Su propuesta fue rechazada.

Leer más: Ejecutaron a la primera mujer en Estados Unidos en casi siete décadas: El siniestro crimen de Lisa Montgomery

La joven mujer se fue del banco para después volver más tarde con tres documentos de cobro de 333.333 dólares cada uno. El banco le negó los pagos nuevamente y dio aviso a la policía.

Según el diario The Tampa Bay Times cuando su esposo, el empresario Richard Rappaport, fue notificado por los investigadores sobre lo que estaba haciendo su esposa, dijo que quería darle a su mujer el beneficio de la duda, de acuerdo con una declaración jurada. Incluso manifestó que no quería que ella fuera deportada a su Israel natal.

Las autoridades recaudaron más evidencia, por lo que le preguntaron nuevamente a Rappaport si quería denunciar a su mujer, Rappaport esta vez les dijo que si a los investigadores.

Halfon y Rappaport se habían casado “en secreto” en agosto de  2019 en Sarasota. La hija de Rappaport, Dayna Titus, le reveló a la prensa que la familia del empresario no estaba enterada de que tuviera una esposa, ni siquiera la conocían.

Leer más: Aumentaron las ciberestafas en todas sus modalidades

Halfon fue detenida a principios de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Es acusada de lavado de dinero, fraude organizado y explotación de una persona mayor. Durante su primera comparecencia ante el tribunal, un juez fijó su fianza en un millón de dólares, los cuales alegó no tener.

Fuente: Infobae/Clarin/The Tampa Bay Times

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas