Este miércoles autoridades y docentes realizaron un acto para celebrar el centenario de la institución. “Trabajamos día a día para mejorar”, dijo la directora de la primaria, Fabiana Aguirre en diálogo con SOL 91.5

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Escuela “Almirante Brown” celebra los 100 años

La escuela “Almirante Guillermo Brown” celebró sus 100 años de vida. Del acto participaron autoridades de gobierno y de la propia institución junto a docentes.

En diálogo con el Móvil de SOL 91.5, Fabiana Aguirre, directora de la escuela primaria, expresó: “Nos encuentran emocionados. Como toda escuela pública trabajamos día a día para mejorar y brindar lo mejor posible para nuestros niños”.

“El edificio no es de 1919 como la escuela porque la escuela comenzó en las afueras de la ciudad”, contó y agregó: “El edificio data de 1930 que fue un año emblemático para la economía mundial y acá padecimos ese momento y trajo problemas con la entrega del edificio”.

“Acá funcionó la primera universidad obrera, o sea, promovida por los mismos docentes y con el tiempo se crearon el Instituto Superior N° 8 y la Escuela de Enseñanza Media N°331”, explicó.

Día del Maestro

“El rol del docente ha cambiado y nos estamos acomodando. Todos la pasamos y tratamos de brindar lo mejor posible”, dijo.

Puesta en valor

“Nosotros hemos estado trabajando justamente en poner en valor el edificio y hemos tenido eco desde las autoridades de gobierno”, contó.