20.9 C
Santa Fe

La embajada de Irán en España desmintió que hayan condenado a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos

La aclaración surgió luego de que se viralice una supuesta acusación contra el astro portugués por abrazar a una artista, lo que es considerado “adulterio” en el país de Medio Oriente.

Desmienten que hayan condenado a Cristiano Ronaldo por abrazar a una artista de Irán

Luego de que se haya viralizado una supuesta condena a 99 latigazos contra Cristiano Ronaldo en Irán por abrazar a una mujer soltera, la embajada iraní en España salió a desmentirlo. “Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina” expresaron desde la institución diplomática.

La polémica en cuestión comenzó luego de que el astro portugués decidió visitar a una artista con parálisis corporal que había realizado cuadros de su rostro. Se trata de Fátima Hamami, a quién Ronaldo conoció durante su viaje a ese país por un partido de la Liga de Campeones asiática con su actual club, el Al-Nassr.

El delantero agradeció a la mujer por sus obras y le dio un abrazo, lo que desencadenó el supuesto conflicto, ya que en Irán tocar a una mujer soltera es considerado “adulterio” y penado por ley.

Ajeno al conflicto, Cristiano jugó con su selección este viernes y convirtió un doblete para la victoria de Portugal 3 a 2 frente a Eslovaquia por las eliminatorias de la Eurocopa.

Leer más: El posteo de Messi tras la victoria de Argentina ante Paraguay: “Un pasito más”

El comunicado de la embajada de Irán en España

Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.

Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país“, expresó la embajada a través de un comunicado en Twitter.

WW

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas