La editorial del relator de SOL 91.5 en la vuelta de Colón en Superliga, post derrota en la final de la Sudamericana.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La editorial de Juan Carlos Oldani

El relator de SOL 91.5, Juan Carlos Oldani hizo la apertura de la previa de Colón ante Estudiantes, en lo que es la vuelta del Sabalero post derrota en la final de Sudamericana, con una emotiva carta que escribió y que lo dijo en vivo en el apertura de la transmisión de la radio.

La carta de Juan Carlos Oldani en la vuelta de Colón 

Hoy es el reencuentro de la gente con los jugadores después de 16 días, hoy es el reencuentro de la pasión y las ganas, de la fidelidad y del agradecimiento, de la alegría y de la vergüenza, de lo incondicional y de lo pasajero, de la bronca y de la impotencia, de la perseverancia y del momento, del llanto y de la amargura, de la ilusión y de la intención, de la esperanza y de la voluntad.

Hoy se vuelven a ver las caras los miles de hinchas que estuvieron en la nueva olla, decididos a dar todo, con los jugadores que los hicieron soñar…que los hicieron aventurarse en 40.000 anécdotas, 40.000 almas que dejaron todo, su casa, su trabajo (con o sin autorización…resignando presentismo…vacaciones…).

Dejaron a su familia…y llevaron a su familia. Fueron en busca de lo que parecía inalcanzable hasta hace un tiempo, el primer título, la primera estrella. Fueron como pudieron, con lo que les daba, vaciando el chanchito de porcelana, entregando hasta el último esfuerzo, empeñándose…pero fueron.

Fueron, vibraron, festejaron, lloraron antes y después…volvieron vacíos, sin la copa, pero llenos de orgullo con el pecho inflado, hicieron que el mundo se asombrara, que el libro Guiness los incluya en uno de sus capítulos más asombrosos. Despertaron admiración de sus hermanos…si sí, desde ahora santafesinos y paraguayos se consideran hermanos.

Fue un ida y vuelta de solidaridad, casi inentendible por estos tiempos. Fueron y volvieron…”volvieron” y ahora saben que habrá un antes y un después del 9 de noviembre que nada será igual, que esperarán una nueva oportunidad para que sea la definitiva y sino seguirán yendo, seguirán sorprendiendo para que sean admirados por propios y extraños.

Y la próxima esperarán desde adentro lo mismo que ellos dan desde afuera, la misma voracidad para ponerle el alma desde las tribunas, los hinchas exigirán ese mismo hambre de gloria, que baja desde el aliento, a los jugadores del técnico que sea. Esperarán esa ida y vuelta que solo el 9 de noviembre tuvo el pasaje de IDA…el de los 40.000 negros que coparon Asunción.

A partir de hoy JUGADORES y DT son ustedes los que deben saldar esa deuda, saquen el pasaje de VUELTA…no se resignen, no claudiquen ante la frustración de la final, devuélvanle a partir de hoy a los miles de sabaleros la FE…la ILUSION…la ESPERANZA…háganles creer de nuevo que no está prohibido seguir soñando.