30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La edición 46° de la Santa Fe – Coronda será la primera maratón responsable con el ambiente

Este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la tradicional competencia, donde habrá acciones para concientizar sobre el cuidado del río, las costas y alrededores.

Maratón Santa Fe – Coronda

El tradicional evento de aguas abiertas se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre, en esta oportunidad, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Comité Organizador realizará la primera edición responsable y respetuosa con el ambiente a través de una campaña de concientización.

Leer más: Presentaron a los nadadores de la 46° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda

Se concientizará tanto a competidores, entrenadores, guías, acompañantes, como al público en general sobre la importancia del cuidado del río, las costas y el entorno. Para esto implementarán distintas medidas.

En primer lugar, se solicitó a los entrenadores y guías de los nadadores a no usar vasos descartables que terminan en el río, y se les pidió que utilicen vasos de plástico rígidos flotantes, que puedan volver a utilizar luego de ingerir alimentos y/o bebidas durante la competencia.

Leer más: Declararon de interés la edición 46° de la Maratón Santa Fe-Coronda

Además, una embarcación del Comité Organizador recolectará los residuos que descartan los nadadores o sus guías.

También se entregará a los clubes náuticos, bolsas reutilizables destinadas a las embarcaciones particulares que acompañarán la Maratón durante la jornada del domingo. En tanto, se solicita la colaboración para que no se arrojen residuos en el agua, y los preserven para ser desechados en tierra, en contenedores dispuestos para ese fin.

Leer más: Se presentó la 46ª Maratón Acuática Santa Fe-Coronda

Para esto, el gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Social, de manera conjunta con el ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y las municipalidades de Santa Fe y Coronda, instalarán en tierra contenedores y campanas para residuos húmedos y secos a los efectos que el público pueda seleccionar y descartar los desechos en esos recipientes.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas