El reclamo se reitera cada vez con más fuerza desde las ciudades que se sienten discriminadas; incluso fue tema de muchas reuniones entre referentes municipales del área de transporte de varias localidades, incluida Santa Fe, y columna vertebral de las quejas ante el gobierno nacional. “Desde hace años hay una fuerte discriminación a todas las ciudades del interior que han hecho que las tarifas estén para nuestros vecinos a más del doble que en el conurbano”, aseveró el intendente José Corral. “Aún manteniendo el actual nivel de subsidios, debería corregirse esa iniquidad en beneficio de todas las ciudades del interior”, agregó.
A futuro, el escenario es de mucha “incertidumbre”. Aunque todavía no puede hablarse de un nuevo aumento del boleto, es una posibilidad que nadie descarta, sobre todo después de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciara hace 10 días que el monto que hoy desembolsa será el techo de los subsidios que paga a los colectivos.
El municipio santafesino recibió hace 15 días un informe de la empresa de colectivos Ersa Urbano donde detalla el incremento de los costos que viene registrando el sector, antesala de un pedido de aumento del boleto. El Órgano municipal de Control del Transporte Público está analizando los números, pero el último estudio que realizó hace un par de meses no habilita al intendente a aumentar el boleto. (Según la ordenanza N° 11.580 podrá hacerlo cuando el costo supere el 5 % el último valor redeterminado).
FUENTE: El Litoral