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Santa Fe

La Defensoría del Pueblo recibió más de 10 mil reclamos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en toda la provincia de Santa Fe

Así lo aseguró el Defensor del Pueblo de Santa Fe, zona norte, Jorge Henn, en diálogo con SOL 91.5 quien aseguró que el carácter de las quejas en el último tiempo es en torno a las asistencias sociales, el ingreso familiar de emergencia y los cuentapropistas.

Incrementaron los reclamos en Santa Fe con la pandemia de COVID-19

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

En diálogo con SOL 91.5, Jorge Henn, Defensor del Pueblo de Santa Fe, zona Norte, explicó cuáles son la mayoría de los reclamos que realizan los ciudadanos: “Comenzó haber un fuerte impacto de las cuestiones con asistencias sociales, el ingreso familiar de emergencia, el cuentapropista, que la está pasando muy mal, es un tipo que con mucha dignidad está saliendo a buscar la plata todos los días: una maestra particular, un pintor, un recolector de residuos. Hoy se ver cortada esa herramienta de trabajo”.

Además, indicó: “La violencia es otro de los reclamos” y “reclamos con la EPE”.

Y por último, destacó que las personas también tienen inconvenientes con los alquileres: “les quieren subir el precio”, remarcó.

A continuación, se detallan los números de teléfonos habilitados para consultas en la institución en la ciudad de Santa Fe (solo para mensaje de WhatsApp)

342 5369298 / 342 4720213 / 342 6310669 /342 6102019 / 342 4061407

  • Fiscalía de denuncias en Santa Fe: 342 6130000
  • Centro de Asistencia a la víctima:  342 6120124 / 342 5221935 / 342 6102038
  • Defensoría de Niños y Niñas y Adolescentes:342 4494569

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